Buscar
  • SALUD BUCAL

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Actualizado: nov 22





Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo blanquear los dientes. Algunos alimentos, el tabaco o el alcohol, entre otros malos hábitos, dan pie a que con el paso del tiempo aparezcan manchas en los dientes, pierdan su tono original e incluso se oscurezcan de manera gradual. El tratamiento para este problema consiste en aclarar el tono de tus piezas dentales por medio de distintas técnicas.


Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento por fotoactivación, así como el blanqueamiento por férulas, son los dos tipos de tratamientos que son utilizados para mejorar el aspecto y color de tu dentadura.

  • Blanqueamiento por Fotoactivación

Se trata de un procedimiento realizado en la cínica dental y que es el más sencillo ya que se realiza en uno o dos sesiones. Lo primero que se hace es proteger tus encías ya que con el proceso es muy probable que terminen irritadas, posteriormente se aplica un gel blanqueador sobre tus dientes. Después de estos pasos, lo que procede es la foto activación, esto se logra empleando luz fría sobre tus piezas para que el proceso finalice.

  • Blanqueamiento por férulas

Este método es más económico que el de foto-activación, pero un tanto menos efectivo pues es realizado desde casa. Debido a que la concentración es inferior, el tiempo para notar resultados es mucho mayor. Para su aplicación se utiliza una férula hecha a la medida del paciente en la cual se aplica el gel blanqueador a lo largo de un tiempo estimado, esto depende de las indicaciones que el especialista te indique. La duración del blanqueamiento mediante férulas tiene una duración aproximada de entre dos y seis semanas, dependiendo de cada caso. Puede ser complementado con foto activación dependiendo de cada paciente.



1 vista

© 2020 diaphragm agency