

Invisalign es un innovador producto para tratamientos de ortodoncia. Sigue los mismos principios biomecánicos de la ortodoncia tradicional, pero ofrece una opción más cómoda para los pacientes, y con resultados clínicos predecibles.
También se le conoce como ORTODONCIA DIGITAL
¿Sabes por qué?

Por que consiste en una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible a través de un escaneo digital de tu boca, mediante el Clincheck que es el software en el que se basa el sistema de ortodoncia invisible Invisalign. Gracias a él el paciente es capaz de ver cómo quedará su sonrisa, incluso antes de iniciar el tratamiento y así es posible saber si se están logrando las expectativas deseadas.
En el momento que el ortodoncista y el paciente están de acuerdo con la planificación propuesta por el simulador, se solicita la fabricación de los alineadores
Es muy importante que conozcas a tu ortodoncista y si está certificado en este tipo de ortodoncia.

La diferencia entre Invisalign y los demás alineadores invisibles, es que cuenta con un respaldo de 20 años de investigación, el material de sus alineadores está hecho de un fuerte material termoplástico desarrollado por Align Technology llamado SmartTrack, que está compuesto por poliuretano termoplástico multicapa / copoliéster de aproximadamente 0,75 mm de grosor, son irrompibles, totalmente transparentes, flexibles e higiénicos. También son desechables: se cambian cada una o dos semanas, según las indicaciones del doctor.
Otra diferencia con los alineadores transparentes que existen en el mercado, son los attachments, que son como unos pequeños topes que tu especialista colocará para facilitar o inducir el movimiento de los dientes y que se planeó su colocación previamente desde el diseño digital del tratamiento.
Deben utilizarse mínimo de 22 a 23 hrs. Al día para que existan resultados.